• Taller divulgativo de musiARQ

  • Inicio: Lunes, 11 marzo 10:00
    Fin: Lunes, 11 marzo 12:00
  • Aula Triste del Palacio de Santa Cruz (Valladolid)
  • Lugar y fecha

    Aula Triste

    Palacio de Santa Cruz

    Lunes 11 de marzo de 2019

    De 10.00 a 12.00 horas

     

    Participantes

    Alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del Colegio Público Gabriel y Galán, de Valladolid.

     

    musiARQ busca despertar el interés por la arquitectura en menores como disciplina técnica y artística cercana a ellos que, además, forme parte de sus opciones de vida profesional futura. En el contexto de la Semana de la Mujer, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga, estrena un taller específico sobre el papel de importantes arquitectas en la creación de edificios, espacios urbanos, diseños de interior y objetos de uso cotidiano, a cargo de la profesora de la Escuela de Arquitectura de Valladolid Gemma Ramón Cueto y de la arquitecta Natalia Rodríguez Rello, con estudios superiores en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

    La educación temprana en conceptos arquitectónicos desarrolla en la persona capacidades que la hacen más creativa. Una de las etapas fundamentales en el desarrollo de aptitudes y sensibilidades es incluso previa a la enseñanza obligatoria: la educación infantil. Existen similitudes creativas entre las composiciones iniciales de la arquitectura y la música.

    La actividad contempla, además de un taller divulgativo, una serie de ejercicios creativos que los participantes completan en su centro de origen.

     

    Proponentes

    Gemma Ramón Cueto

    Natalia Rodríguez Rello

     

    Objetivo

    El descenso en el interés de los nuevos estudiantes universitarios por las carreras técnicas (ingeniería y arquitectura) hace necesario el desarrollo de iniciativas para dar a conocer estas titulaciones, no solo en las etapas inmediatamente anteriores al acceso a la Universidad sino durante todo el transcurso de la vida escolar.