• El Documental del Mes: Bobbi Jene

  • Inicio: Martes, 12 marzo 19:30
    Fin: Martes, 12 marzo 21:30
  • 19,30 horas. Aula Mergelina. Edificio Histórico de la UVa. Plaza de la Universidad. Valladolid
  • El Documental del Mes que se pryecta este mes de marzo es Bobbi Jene, la sorprendente historia de la prestigiosa bailarina Bobbi Jene Smith que toma la decisión de iniciar su camino en solitario como artista, dejando atrás su vida tal y como la conocía. La directora danesa Elvira Lind, explora las profundidades de una artista que no ha tenido nunca miedo a mostrar su vulnerabilidad y que, a la vez, se mantiene fuerte e independiente delante de los retos que se plantea. Una película que ganó tres premios en la última edición del Tribeca Film Festival, entre ellos el de Mejor Documental, y que se estrena en España de la mano de DocsBarcelona del Mes.

    Bobbi Jene Smith es una bailarina americana de renombre que ha crecido como profesional en Israel, dentro de la compañía de danza Batsheva, que lidera el carismático coreógrafo Ohad Naharin, creador del método “Gaga”. Después de 10 años de éxito y fama, la prestigiosa bailarina toma la difícil decisión de volver a Estados Unidos, para iniciar así una nueva fase de su carrera profesional y trabajar de forma independiente.  

    Con 30 años, y locamente enamorada de Or, un joven bailarín israelí, deberá afrontar el dilema de abandonar su zona de confort y aceptar las inevitables consecuencias que comporta la ambición. Todo con el objetivo de luchar por su arte en solitario, que se volverá más personal y rompedor que nunca. El nuevo entorno de la ciudad de Nueva York, lejos de detenerla, hará aflorar en ella toda la creatividad, i se impondrá a la escena de la metrópoli con una pieza intensa, catártica y violenta que pondrá a prueba su propio umbral de dolor y su resistencia emocional.

    “Mi cuerpo es como un recipiente; una cápsula del tiempo donde guardo todo mi amor, esperanzas, fatigas, tristeza, placer, miedos y altibajos. Esta película es como un cuerpo que todo lo que guarda se transforma en un baile.” Bobbi Jene se convertirá en un referente de la danza contemporánea, que llevará un paso más allá el estilo “Gaga” de su antiguo profesor y se expondrá delante de la crítica con una obra que supondrá para ella un gran salto al vacío.

    Bobbi Jene es una historia de arte, ambición, relaciones a distancia y la lucha para encontrar un estilo propio. El retrato íntimo de una bailarina que pretende llegar al clímax de su creatividad. Una película que explora las profundidades del alma de una artista con una sensibilidad excepcional. ¿Será capaz de dejar atrás su vida para crear su gran obra?   

    TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=jzfVmYWZg4U