• Jornadas 'Cuida tu salud, nosotros te ayudamos' dentro de la VI Semana de la Salud en el Campus de la UVa en Soria

  • Inicio: Miércoles, 27 marzo 10:00
    Fin: Jueves, 28 marzo 13:00
  • Campus Universitario "Duques de Soria", Universidad de Valladolid, Soria, A 19
  •  
     
    La "VI Semana de la salud" que organizan la Facultad de Enfermería y de Fisioterapia, con la colaboración de la Cátedra de Conocimiento e  Innovación de Caja Rural de Soria tiene como objetivos: 
     
    - Concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que puede incidir en futuros problemas de salud.
    - Captar personas susceptibles de un control más exhaustivo, por parte de los profesionales de  los Centros de Salud, para detectar cuanto antes determinados problemas de salud. 
    - Dar a conocer el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en la mejora de la salud de la persona y de la comunidad a través de las actividades que llevan a cabo en Atención Primaria.
    - Facilitar en el alumnado, que participa como voluntario, la integración del aprendizaje práctico a través de la atención a la población. 
     
    El horario será,  27 de marzo de 10 a 13 h y de 17 a 20 h y el día 28 de marzo de 10 a 13 horas, para ello se habilitarán varios stands (uno en el vestíbulo de la puerta principal del Campus y otro en la primera planta, frente al aula A19), donde se realizará, a todo el que quiera acercarse, un control de salud (medición de parámetros biológicos, valoración de hábitos de vida, consejo breve para mejorarlos y cuidados y control cervical).