• Conferencias: 'Trabajo reproductivo y uso del tiempo' y 'Diez años de la Ley de Igualdad de género' en la Casa Junco de Palencia

  • Saturday, 23 March
  • Casa Junco. C/ Mayor Principal 19, Palencia
  • El sábado, 23 de marzo, en la Casa Junco de Palencia, tiene lugar en el marco de las sesiones presenciales del posgrado de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, organizado por la Cátedra de Estudios de Género y la Facultad de Educación de Palencia dos ponencias que están coordinadas por las profesoras de la UVa Milagros Alario Trigueros y Amalia Rodríguez González, que llevan por título “Trabajo reproductivo y uso del tiempo”

    Estas conferencias corresponden a las sesiones presenciales de dos de los módulos del citado postgrado y se desarrollarán en horario de mañana. La primera de ellas, Trabajo reproductivo y uso del tiempo, será impartido por la Dra. Pilar Carrasquer, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona de 9.30 ha 11.30 horas. La Dra. Carrasquer es investigadora del Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) y miembro del Instituto de Estudios del Trabajo (IET), de la misma universidad.  Está especializada en el análisis del trabajo desde una perspectiva de género.

    A continuación, tras un breve descanso, la Dra. Asunción Ventura y el Dr. Santiago García impartirán una conferencia sobre los Diez Años de la Ley de Igualdad, materializado en una monografía recientemente publicada por la prestigiosa editorial Aranzadi. Asunción Ventura profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Jaume I de Castellón y Patrona de Honor de la Fundación Isonomia. Ha sido Coordinadora del grupo de Investigación Consolidado “Derecho y Género”. Santiago García,  es profesor Contratado Doctor en la Universidad Jaume I de Castellón y Secretario del Patronato de la Fundación Isonomia. Ha sido coordinador del Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado (@ distancia), en el que sigue impartiendo docencia. Estas sesiones presenciales del posgrado de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad reúnen a especialistas de reconocido prestigio en Estudios de Género y son un buen marco de encuentro para el intercambio y debate en torno a la igualdad entre mujeres y hombres.

    La Cátedra de Estudios de Género de la Uva, dirigida por la Dra. Maria Teresa Alario Trigueros, profesora titular de la Universidad de Valladolid,  se constituyó en el año 2000 a partir de la fusión del Seminario de Educación No Sexista de la E.U. de Educación de Palencia con la sección en Valladolid de la AEHIM (Asociación Española de Historia de las Mujeres). La CEG tiene un carácter interdisciplinar e intercentros; actualmente está integrada por cincuenta docentes de los campus de Palencia, Segovia y Valladolid, además de una profesora de la universidad de Murcia, contando también miembros asociados que no pertenecen a la Universidad y que colaboran en las actividades de la Cátedra.

    Entrada libre hasta completar el aforo, teniendo preferencia las personas matriculadas en el posgrado y quienes estén habilitados para acceder a esta sesión.

     

    FECHA: sábado, 23 de marzo de 2019.

    HORA: 09:30 h.

    LUGAR: Casa Junco, Palencia.