• IV Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía en el Campus de la UVa en Soria

• Inicio: Sábado, 30 marzo 10:30
    Fin: Sábado, 30 marzo 14:00
  • Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Campus Duques de Soria, Aula A15
  • El sábado día 30 de marzo se celebra en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria el examen correspondiente a la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

Los estudiantes inscritos están citados a las 10.30h en el aula A15 del Campus Duques de Soria para realizar la prueba escrita, anónima y con una duración de 2 horas, similar a la correspondiente a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía. El contenido del examen versará sobre contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y se estructura en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico, como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.

El resultado de la prueba se hará público en el Acto académico que se celebrará el lunes día 1 de abril a las 13.00 horas en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria. En dicha cita se procederá a la entrega de premios a los estudiantes e institutos clasificados, consistentes en cuatro premios en efectivo de 300 euros cortesía de Caja Rural de Soria, a través de su Cátedra de Conocimiento e Innovación, para los tres estudiantes con las mejores calificaciones. Por su parte, el Instituto que presente al mejor equipo, determinado como la calificación media más alta de los tres mejores alumnos presentados por cada uno de los centros participantes con un mínimo de tres estudiantes, percibirá 300€.

Por otro lado, los 10 alumnos con mejor calificación recibirán diploma acreditativo. Además, los tres primeros clasificados representarán a la Facultad en la Fase Nacional que en esta ocasión organiza la Universidad Complutense de Madrid y donde acudirán con todos los gastos pagados. Dicha cita se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.

El Acto de Entrega de Premios estará presidido por el Vicerrector del Campus, a quien acompañarán en la mesa el Director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez y el Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.

FECHA: sábado, 30 de marzo de 2019.

HORA: 10:30 h.

LUGAR: Aula A15, Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Campus Duques de Soria