• Presentación mundial del asistente de escritura 'Write Assistant' para ayudar a hablantes españoles a escribir textos en inglés

• Inicio: Jueves, 04 abril 12:00
    Fin: Jueves, 04 abril 14:00
  • Facultad de Comercio, Plaza Campus Universitario 1, 47011, Valladolid, Aula Magna Rector Fernando Tejerina
  •

Este proyecto ha sido creado por el profesor de la Facultad de Comercio, el catedrático de Inglés, Pedro Fuertes, y en él participan varios profesores de la Facultad de Comercio y algunos de Filosofía y Letras. Además va a permitir la instalación de una empresa danesa en Valladolid, que puede suponer la creación de hasta 40 empleos para jóvenes de alta cualificación.

Ese mismo día y a la misma hora se presentarán asistentes similares en otros lugares del mundo destinados a hablantes del danés, árabe, francés, alemán y chino.  Todos estos asistentes han sido realizados por la empresa danesa, Ordbogen A/S, en colaboración con centros de investigación y universidades de diferentes países.

El asistente de escritura es un programa informático que utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial (principalmente redes neuronales, aprendizaje profundo y análisis de datos masivos) para ayudar a alguien a llevar a cabo una tarea.

FECHA: jueves, 4 de abril de 2019.

HORA: 12:00 h.

LUGAR: Aula Magna Rector Fernando Tejerina, Facultad de Comercio, Valladolid.