• Conferencia de Adolfo Antón 'Bases para el Periodismo de Datos' dentro del VIII Ciclo de Conferencias InforUVa

• Inicio: Martes, 09 abril 11:00
    Fin: Martes, 09 abril 14:00
  • Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Campus 1, 47011 Valladolid, Aula Magna Lope de Rueda
  •

En este evento interviene Adolfo Antón Bravo, responsable del Datalab del Medialab-Prado, con una conferencia-taller titulada Bases para el Periodismo de Datos.

Antón es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido presidente de la Open Knowledge Foundation España, coordinador del School of Data España, así como coordinador de actividades del grupo de trabajo de Periodismo de Datos del Medialab Prado y de las Jornadas de Periodismo de Datos.  Es profesor en el Máster en Periodismo de Datos del Centro Villanueva y del Máster de Periodismo de Agencia de EFE y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, durante tres años impartió docencia en el Máster de software libre de la Universitat Oberta de Cataluña.

El Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano que funciona como lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales en temas como: herramientas digitales para la participación democrática, innovación y ciencia ciudadanas, experimentación audiovisual o software y hardware libres. En 2014 obtuvo el galardón de la Fundación Europea de la Cultura reconociéndolo como uno de los “proyectos que han animado los procesos democráticos en el marco de la cultura digital en España”.

Dado que el seminario incluirá una parte práctica de taller, se ruega a los asistentes que lleven su ordenador portátil.

FECHA: martes, 9 de abril de 2019.

HORA: 11:00 h.

LUGAR: Aula Magna Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Valladolid.