• Mesa redonda 'El profesional estadístico como científico de datos' dentro de las Jornadas de Divulgación de Estadística y Big Data

• Inicio: Lunes, 01 abril 12:00
    Fin: Lunes, 01 abril 14:00
  • Facultad de Ciencias, Campus Miguel Delibes, Valladolid, Salón de Grados II
  •

"En esta mesa redonda participan como ponentes tres Graduados en Estadística por la UVa. Los tres trabajan desde el mismo momento de finalizar los estudios como científicos de datos. Isabel Estévez es Senior Data Scientist en Securitas Direct, Rocío González es analista SAS en el Grupo Santander y Rafael González-Iglesias es Senior Data Scientific en Fintonic. Mostrarán a los asistentes la valiosa formación académica recibida en el Grado en Estadística para su puesto como científicos de datos. Aunque la profesión de científico de datos es actualmente es una de las más demandadas, no se cubren las ofertas porque no hay titulados con este perfil que desde la UVa lo prepara tanto el Grado en Estadística como el PEC en Estadística + Informática (INdat): formación sólida en estadística, en informática y gran versatilidad para analizar data o big data en cualquier ambiente. Esta conferencia forma parte del curso "Jornadas de Divulgación de Estadística y Big Data" (con reconocimiento de ECTS para los estudiantes de la UVa participantes) que organiza el Dpto de Estadística e I.O."

FECHA: lunes, 1 de abril de 2019.

HORA: 12:00 h.

LUGAR: Salón de Grados II, Facultad de Ciencias, Valladolid.