• Charla IN+ 'Analítica, algoritmos, datos y ética: preguntas que debemos hacernos' en el Campus de la UVa en Segovia

  • Inicio: Martes, 14 mayo 18:00
    Fin: Martes, 14 mayo 20:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad 1, Segovia, Aula 102
  • Título de la Actividad: 
    Analítica, algoritmos, datos y ética: preguntas que debemos hacernos.
     
    Fecha y Lugar:
    Martes, 14 de mayo de 2019 a las 18:00 h, Aula 102, Campus María Zambrano, Universidad de Valladolid.+
     
    Resumen:
     
    El uso de los datos a gran escala presenta algunos dilemas que tanto la sociedad, como los profesionales en la gestión de datos, debemos conocer y estar preparados para afrontar. Algunos de ellos están estrechamente relacionados con la rapidísima adopción de algunas tecnologías y cómo esto puede conllevar la toma de decisiones éticas, que muchas veces se toman sin darse cuenta o sin involucrar a los actores afectados. Como ciudadanos y como técnicos debemos estar alerta en estas situaciones y conocer su existencia para estar preparados a la hora de tomar ciertas decisiones.
     
    Ponente:
     
    Juan Manuel García López, Fair Isaac Europe (FICO).
     
    Juan Manuel García López es Licenciado en Matemáticas (Estadística e Investigación Operativa) por la Universidad de Valladolid y tiene más de 20 años de experiencia como científico de datos, combinando conocimientos de Estadística con Tecnologías de la Información para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Actualmente es consultor senior en FICO, anteriormente ha trabajado en IBM e ILOG.
     
    Sobre IN+:
     
    IN+ es un foro organizado por la Escuela de Ingeniería Informática (Segovia) de la Universidad de Valladolid, que en el presente curso 2018/2019 celebra su tercera edición. El objetivo de IN+ es ofrecer un espacio para que los especialistas del ámbito informático y los profesionales de otros sectores compartan sus experiencias innovadoras en torno al uso de nuevas tecnologías. A lo largo del curso académico, IN+ programará actividades de diferente naturaleza con las que se pretende crear un espacio de aprendizaje y análisis crítico, abierto tanto a los alumnos universitarios, como al resto de la sociedad segoviana.
     
    Para más información, dirigirse al coordinador de IN+: Miguel A. Martínez Prieto (migumar2@infor.uva.es).