• Inauguración de la jornada técnica sobre 'Archivos y protección de datos'

• Inicio: Viernes, 24 mayo 09:30
    Fin: Viernes, 24 mayo 14:00
  • Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad s/n, Valladolid, Salón de Grados
  •

En esta jornada se tratará de ofrecer una visión muy actualizada y profesional del tema. La Jornada, coordinada por la directora del Archivo de la Uva, se inscribe dentro de las actividades del Instituto de Historia Simancas, y cuenta con el patrocinio de la Secretaría General de la Uva y la colaboración de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas (CAU/CRUE).

Para hablar desde tres perspectivas diferentes sobre protección de datos se cuenta con la presencia de tres expertos ponentes. Ángel J. Moreno Prieto, desde su anterior responsabilidad como jefe del servicio de Atención al Ciudadano de la Agencia Española de Protección de Datos, ha sido un referente nacional en el tema. Francisco Fernández Cuesta lleva una gran parte de su vida profesional dedicada a la protección de datos en archivos públicos, incluída su tesis doctoral. Paz San Segundo Manuel es la responsable de que la UNED sea un referente de buenas prácticas en protección de datos y de adecuación a la nueva legislación.

La gran calidad de los ponentes ha hecho que las inscripciones provengan de archiveros universitarios, de la Junta de Castilla y León, de la Administración General del Estado, de delegados de protección de datos de diversas instituciones, de alumnos de Archivística y opositores a archivos.

FECHA: viernes, 24 de mayo de 2019.

HORA: 09:00 h.

LUGAR: Salón de Grados, Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid.