• Encuentros de verano en la Universidad de Valladolid 'La quiebra de la ilusión'

• Inicio: Jueves, 18 julio 10:00
    Fin: Jueves, 18 julio 20:00
  • Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz 8, Valladolid

Presentación

Los próximos días 18, 19 y 20 de julio, el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, acogerá sus primeros 'Encuentros de Verano'. Durante estos días un grupo de reconocidos profesionales conversarán en los jardines del Palacio sobre la quiebra de algunas de nuestras grandes ilusiones históricas y políticas, para extraer conclusiones de presente y de futuro, que nos ayuden a defender y preservar lo que estas ilusiones tienen de valioso, en todos los ámbitos y, muy especialmente, en el cultural y universitario.

MAÑANA

10.00 h: Inauguración a cargo del Sr. Rector de la Universidad de Valladolid.
    Primer Panel: LA QUIEBRA DE LA ILUSIÓN
    Moderador: D. Jesús Quijano González. Catedrático de Derecho Mercantil. Universidad de Valladolid

10.30 h:  Brexit, ¿la quiebra de la ilusión europea?
    D. Javier Solana Madariaga. Político, físico, embajador y profesor.

11.30 h: Grecia en el aire.
    D. Pedro Olalla González. Escritor e historiador.

Comida en los jardines del Palacio de Santa Cruz

TARDE

Segundo Panel: LA QUIEBRA DE UNA ILUSIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO-POLÍTICA
    Moderador: D. Ricardo Martín de la Guardia. Catedrático de Historia Contemporánea. Universidad de Valladolid.

17.00 h: Ilusos y bribones financieros. Lecciones del pasado.
    D. Luis Velasco San Pedro. Catedrático en Derecho Mercantil. Universidad de Valladolid.

18.00 h: Cádiz, los límites de una ilusión.
    D. Carlos Petit Calvo. Catedrático de Historia del Derecho. Universidad de Huelva.

FECHA: jueves, 18 de julio de 2019.

HORA: 10:00 h.

LUGAR: Palacio de Santa Cruz, Valladolid.