• I Simposio Internacional sobre Métodos mixtos en Investigación social y de la Educación

  • Inicio: Miércoles, 29 enero 09:00
    Fin: Viernes, 31 enero 14:00
  • Facultad de Educación y Trabajo Social. Paseo de Belén 1, Valladolid
  • Este evento se celebra los días 29, 30 y 31 de enero de 2020 en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, con la participación de los distintos campus universitarios de nuestra Universidad (Palencia, Segovia y Soria) y con la colaboración de múltiples universidades nacionales e internacionales, así como con la participación de un número de Revistas Españolas e Internacionales de reconocido prestigio, que han propuesto diversos monográficos relacionados con el evento.
     
    La presencia en la investigación social y educativa de las metodologías mixtas cada vez está más marcada, por tanto, la necesidad de promover eventos en esta línea se hacen muy necesarios. Así también la de abrir espacios para compartir reflexiones, análisis y resultados de nuestros trabajos centrados en estas formas de investigación asociando la racionalidad cuantitativa y cualitativa.
     
    Con este proyecto pretendemos:
     
    1º.- Presentación en el marco español e iberoamericano, así como en el espacio Europeo la conceptualización metodológica mixta como perspectiva de investigación en Ciencias Sociales y Educación.
    2º.-Presentación, difusión y promoción de estudios de investigación que contengan o se apoyen en una concepción mixta o que incluyan métodos desde perspectivas complementarios en lo cualitativo y cuantitativo.
    3º.- Promover la publicación a través de compromisos concretos con revistas científicas para la difusión de estos trabajos.
    Vamos a contar con la presencia de Ponentes prestigiosos como: Jennifer C. Greene de la Universidad de Illinois (Urbana-Campaign https://education.illinois.edu/faculty/jennifer-greene), María Teresa Anguera de la Universidad de Barcelona (https://www.ub.edu/comporta/es/node/221) y José Francisco Molina Azorín de la Universidad de Alicante y editor del Journal of Mixed Methos Research (https://doe.ua.es/es/paginas-individuales-pdi-y-colaboradores/jose-francisco-molina-azorin.html).
     
    En la Web http://isimposiointeruniversitariodemetodosmixtos.uva.es podéis encontrar toda la información al respecto, así como en el correo simposio.metodos.mixtos@uva.espero de cara a informaros de algunos de los momentos más críticos para el envío de trabajos, cada persona que quiera participar tendrá la posibilidad de enviar contribuciones hasta el 30 de septiembre de 2019. Y también, asociado a las mesas temáticas, habrá la posibilidad de que si en dichas mesas participa un grupo temático de 20 personas, podrán tener reducción de matrícula, pero de todas estas cuestiones nos podéis ir preguntando.