• Entrega de premios de la primera edición del Concurso TECHMI Castilla y León

Fin: Martes, 25 junio 20:30
  • Palacio de Santa Cruz.Valladolid
  • Fecha: 25 de junio
    Lugar: Patio del Palacio de Santa Cruz.
    Rectorado Universidad de Valladolid
    Plaza de Santa Cruz, 8 – 47002, Valladolid

Presentación del acto: Patricia Martínez López
    - Patricia Martínez-Lopez (conductora del acto) realizará una breve presentación del acto y cederá la palabra al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.
    - Intervención de Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid
    - Intervención de Jesús Ángel Pisano, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa.
    - Intervención de la representante de la RAI- Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería” (Real Academia de Ingeniería)
    - Intervención de Mª Pilar González García, directora General de Innovación y Equidad Educativa (Junta de Castilla y León).

Equipos finalistas:
     1º - Equipo ASTROMOCHILA. IESO Tierra de Campos de Paredes de Nava (Palencia), y en el que participan los siguientes alumnos:
    − Laura Dujo Antolín
    − Sara Rodríguez Martín
    − Alba De Santiago Sancho
    − Alba Iglesias Pérez
    − Carlos Delgado Matías
    − Alicia Antolín Rodríguez
    − Ana Conde Moreda
    − Roberto Marcos Hoyos

 2º - Equipo DISAUMO. Colegio Nuestra Señora de Lourdes y en el que participan los siguientes alumnos:
    − Alba Otero García
    − Alba Gallego Velázquez
    − María Velázquez Oviedo
    − Cayetana Alonso Alejos
    − Leyre Alonso de Villa
    − Ignacio Vega Zamácola
    − Sergio Otero García
    − Guillermo Martínez de Abajo

 3º - Equipo PLAT. Lycée Francais de Castilla y León, Laguna de Duero y en el que participan los siguientes alumnos:
    − Marina García Santiago
    − Nicolás López Corral
    − Alejandro Martínez Merino
    − Carmen Rodrigo Soto
    − Sara Sánchez Castellanos
    − Ismael de la Rosa Pérez
    − Patricia Méndez Mediavilla
    − Celia Ortega Martín

El concurso TECHMI se enmarca en el proyecto Mujer e Ingeniería de la RAI, con el objetivo fomentar el interés de estudiantes preuniversitarios en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas (conocidas por las siglas en inglés STEM), con la ayuda de su profesorado y padres y madres.

En el concurso TECHMI en el distrito universitario de la UVa han participado hasta 15 equipos de centros educativos integrados por entre seis y ocho componentes de entre 12 y 16 años, acompañados de un tutor del propio centro y una ingeniera como referente de la joven ingeniería. Cada equipo debía contar con al menos el 50% de presencia femenina. Los participantes han recibido un kit y la mentorización de tituladas en carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas de la Universidad de Valladolid. El fin es dar una solución tecnológica a un problema presente en su entorno.