• Proyección de la película 'Pride' dentro del VII Ciclo de Cine y Derechos Humanos al aire libre

• Inicio: Lunes, 15 julio 22:00
    Fin: Martes, 16 julio 00:00
  • Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Campus 1, Valladolid

Título original: Pride

Género: Comedia-drama

Año: 2014

Duración: 120 min

País: Reino Unido

Dirección: Matthew Warchus

Sinopsis: Activismo LGTBI y obrero durante el gobierno de Thatcher. En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Presenta: Pedro Serna, exsecretario general de CNT.

FECHA: lunes, 15 de julio de 2019.

HORA: 22:00 h.

LUGAR: Plaza del Campus 1, entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Comercio.

Entrada libre hasta completar el aforo.