• Campus Inclusivo de las universidades de Castilla y León en la UVa

• Inicio: Lunes, 08 julio 09:30
    Fin: Domingo, 14 julio 14:00
  • Universidad de Valladolid
  • Las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, a través de sus Servicios de Apoyo a Universitarios con Discapacidad, han sido seleccionadas en la octava edición de la convocatoria de "Campus inclusivos. Campus sin límites" que promueven el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

Campus Inclusivo se dirige a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos incentivar el acceso a la universidad y evitar el abandono escolar temprano. La estancia en las cuatro universidades públicas castellano-leonesas se desarrollará del 6 al 14 de julio de 2019, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de actividades en las cuatro universidades, con alojamiento y actividades accesibles para todas las personas participantes.

Los estudiantes de este campus inclusivo visitan la Universidad de Valladolid los días 8 y 9 de julio. La primera jornada en la UVa dará comienzo con la bienvenida de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Sobaler, a las 9:30 horas en la Facultad de Enfermería. Seguidamente se celebrará un taller de intercambio con estudiantes universitarios en la Residencia universitaria Alfonso VIII. Por la tarde, los estudiantes acudirán a la Facultad de Ciencias para participar en los experimentos científicos que organiza la asociación de estudiantes de Ciencias "Physics League". Al día siguiente, tras unas actividades de orientación vocacional, los estudiantes visitarán el Museo de la Ciencia de Valladolid y por la tarde acudirán a la piscina de la UVa en las instalaciones totalmente accesibles de Fuente La Mora. El día finalizará con actividades de ocio en los Apartamentos universitarios "Cardenal Mendoza".

La iniciativa ampliamente apoyada en la región cuenta con la colaboración de numerosos institutos de secundaria, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, así como de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el órgano de participación de las personas con discapacidad de la región (CERMI).

FECHAS: del 8 al 14 de julio de 2019.

HORA: 09:30 H.