• Presentación del acuerdo entre la UVa y la empresa INDIZEN que pone marcha la RED INHERENT: “Indizen Nordictus UVa Research Alliance”

  • Inicio: Miércoles, 24 julio 10:00
    Fin: Miércoles, 24 julio 11:00
  • Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz 8, Valladolid, Sala de Prensa
  • La Universidad de Valladolid y la empresa INDIZEN Technologies SL apuestan por la investigación, la formación, la transferencia tecnológica y la innovación en neurociencias poniendo en marcha la RED INHERENT: “Indizen Nordictus UVa Research Alliance”

    La alianza de investigación se establece en colaboración con la Red NORDICTUS, red científica creada entre los Hospitales del Norte de España que cuentan con grupos de investigación en Patología Cerebrovascular. El Dr. Juan F Arenillas Profesor Titular de la Facultad de Medicina, jefe de Servicio de Neurología del HCUV y director científico de NORDICTUS, dirigirá la red que contará con la colaboración interdepartamental de investigadores de la UVa especialistas en Big Data e Inteligencia Artificial.

    El objeto de la generación de esta alianza estratégica será la creación de un ecosistema de innovación abierta en neurociencias para la implicación en el diseño, desarrollo, validación clínica y valorización tecnológica, con los profesionales del sector de las ciencias de la salud e ingeniería informática de la Universidad de Valladolid y de la Red Nordictus en colaboración con los profesionales de Indizen Technologies SL.

    Este proyecto pretende favorecer la investigación, la formación, la transferencia tecnológica y la innovación para conseguir que la tecnología sanitaria en neurociencias sea accesible y centrada en las necesidades de las personas. Se prestará especial atención al talento joven investigador y las tecnologías sanitarias destinadas a colectivos con necesidades especiales.

    El proyecto abordará las siguientes áreas:

    -              CONECTA: networking entre profesionales Generación de oportunidades y búsqueda de soluciones a necesidades específicas

    -              CAPACITA: formación en iSalud a profesionales de la red Nordictus. Cursos de formación ad-hoc y programas de postgrado

    -              COMUNICA: divulgación hacia la comunidad científica, el mercado y la sociedad. Eventos, prensa, radio y TV.

    -              INNOVA: proyectos e iniciativas de investigación traslacional sobre la base de retos anuales.

     

    FECHA: miércoles, 24 de julio de 2019.

    HORA: 10:00 h.

    LUGAR: Sala de Prensa, Palacio de Santa Cruz, Valladolid.