• Conferencia de la Prof Susan Irvine (UCL)

• Thursday, 19 September
  • Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid Salón de Actos Lope de Rueda
  • La profesora Susan Irvine, Catedrática de University College London, impartirá la conferencia Inaugural del 31 Congreso Internacional de la Sociedad Espñaola de Lengua y Literatura Inglesa Medieval (SELIM).

Es una de las pocas expertas a nivel mundial en Inglés Antiguo y su literatura. Sobre ellos ha publicado más de cien trabajos de primer orden. Es autora de las ediciones críticas de la prosa homilética anglosajona (1993), la Crónica anglosajona Ms E (2004) y el Boecio en inglés antiguo (2 vols., 2009; 2012) en colaboración con Malcolm R. Godden, publicados por la Early English Text Society, D S Brewer y Harvard UP. Fue directora de los proyectos de edición digital Fontes Anglo-Saxonici y Electronic Corpus of Homilies in Old English, fianaciados por el Arts and Humanities Research Council del Reino Unido. Ha merecido el reconocimiento de la Sociedad Internacional de Anglosajonistas (ISAS) y de la fundacion Anneliese Maier Humboldt con sendos premios a su labor filológica. Su último trabajo, una edicion de los prologos y epílogos de la obra del Rey Alfredo, preparada para Oxford UP, está a punto de ver la luz.

Ofrece una conferencia por primera vez en España. Versará sobre la versión en Inglés Antiguo de los Diálogos de Gregorio Magno, realizada por el obispo Werferth por encargo del Rey Alfredo, en relación a la idea del un estilo 'aúreo' en la literatura anglosajona.

htpps://sites.google.com/prod/view/selimuva