• Conferencia inaugural de la ETSAVA del curso 2019-20 'Sentimental monumentality' a cargo de Alberto Veiga

• Inicio: Viernes, 13 septiembre 13:00
    Fin: Viernes, 13 septiembre 14:00
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Avenida de Salamanca 18, Valladolid, Salón de Actos
  •

Alberto Veiga dirige desde hace 15 años junto al arquitecto italiano Fabrizio Barozzi el estudio de arquitectura Barozzi Veiga, con sede en Barcelona. Desde entonces han trabajado en proyectos nacionales e internacionales tanto públicos como privados por los que han sido premiados en numerosas ocasiones.

Los más recientes el Premio Internacional Chicago Atheneum para museos y edificios culturales y el Premio a los Mejores Arquitectos 20 por edificios públicos, por su proyecto del Bündner Kunstmuseum, museo de arte moderno y contemporáneo en la villa suiza de Chur. Un proyecto por el que recibieron en el año 2018 el Premio RIBA a la Excelencia Internacional y que se otorga a aquellos edificios que demuestran excelencia en el diseño, ambición arquitectónica y un impacto social significativo.

Reconocimientos que vienen a sumarse a los obtenidos prácticamente desde el inicio de su trayectoria con el Premio Internacional de Arquitectura Barbara Cappochin (2011), y la Medalla de Oro a la Arquitectura Italiana por la Mejor Obra Debut (2012) por su proyecto Sede de Ribera del Duero; el Premio Young Talent of Italian Architecture (2013), el Design Vanguard Award (2014), el Fad International Award (2015), el Life in Architecture Award (2015) y el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europea (2015).

Además, en 2019, Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi han sido galardonados con el Premio AD Arquitectos del Año que otorga Architectural Digest.

Algunos de sus proyectos son la sede Ribera del Duero. (2011), el auditorio de Águilas (2011), la Filarmónica de Szczecin (2014), la escuela de Música en Brunico (2018), el Museo de Bellas Artes de Chur (2018); el Musée Cantonal des Beaux-Arts Lausanne (2019) y el Zürich Tanzhaus (2019).

Desde el pasado mes de julio una selección de dibujos y modelos de sus proyectos más relevantes forma parte de la colección permanente del Centro Pompidou en París.

FECHA: viernes, 13 de septiembre de 2019.

HORA: 13:00 h.

LUGAR: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA).