• Conferencia de Vinay Sahasrabuddhe presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Gandhi

  • Thursday, 03 October
  • Facultad de Comercio, Plaza Campus Universitario 1, Valladolid
  • Vinay Sagasrabduddhe es el Presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), miembro del Parlamento, Rajya Sabha y también el Vicepresidente nacional del Partido Popular Indio (BJP). Investigador activista en sus orígenes, Sahasrabuddhe también es el Vicepresidente de RambhauMhalgiPrabodnini (RMP) que es la única academia de investigación y formación del sur de Asia dirigida a los representantes electos y a los trabajadores sociales voluntarios.

    Ha dirigido la Unidad de Capacitación del BJP durante una década y actualmente es Nacional a cargo de los departamentos idénticos del partido, concretamente Investigación Política y Buen Gobierno.

    Como estudiante activista ha ofrecido el Satyagraha y estuvo entre rejas durante la Emergencia de 1975. También fue Secretario Nacional del AkhilBharatiyaVidyarthiParsihad (ABVP), mientras que era trabajador de la Organización a tiempo completo. También trabajó como miembro del Senado y en el Consejo Directivo de la Universidad de Mumbai durante varios años. También sirvió en la Junta de Gobierno de academias como YASHADA (academia de administración para el desarrollo, Pune) y como miembro en el Instituto Sardar Patel de Administración Pública (SPIPA). Entre 2013 y 2015 fue el Vicepresidente de la Sociedad Asiática de Mumbai, una sociedad prestigiosa de 208 años de antigüedad.

    Un periodista autónomo desde sus días en la universidad, Sahasrabudhe contribuye habitualmente en varios diarios y semanales en idioma maratí e inglés y también es bloguero. La Universidad de Mumbai le premió en su Doctorado en Política en 2009 por su tesis “Partidos políticos como Víctimas del Populismo y las Compulsiones Electorales: Una búsqueda de Soluciones sistémicas”. Su investigación fue posteriormente publicada en un libro titulado “Más allá de los mil millones de votos”.

    El señor Sahasrabudhe ha sido un participante activo en Rajya Sabha con casi el 100 % de la asistencia. Durante los últimos dos años el Parlamento le designó para el Tribunal de la Universidad de Delhi, del Consejo Indio de Asuntos Mundiales como también como miembro del Consejo de Prensa de la India. Su última publicación “La República de la Innovación”, que recoge las 17 innovaciones claves hechas por Modi Govt, está recibiendo aclamaciones de la crítica.

    El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) fue fundado en 1950 por Maulana Abul Kalam Azad, el primer Ministro de Educación de la India independiente. Sus objetivos son la participación activa en la formulación y la implementación de políticas y programas que pertenecen a las relaciones culturales externas de la India; acoger y fortalecer las relaciones culturales y el entendimiento mutuo entre la India y otros países; promover los intercambios culturales con otros países y gentes; y desarrollar relaciones con naciones.

     

    FECHA: jueves, 3 de octubre de 2019.

    HORA: 13:00 h.

    LUGAR: Facultad de Comercio, Valladolid.