• Inauguración de la XII edición del 'Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas' en el Campus de la UVa en Segovia

• Inicio: Jueves, 03 octubre 10:00
    Fin: Jueves, 03 octubre 12:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad 1, Segovia, Aula Máster (aula 219)
  • La presentación de esta nueva edición está a cargo del Vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia, Agustín García Matilla, la Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Susana de Andrés del Campo, y el equipo de coordinación del Máster.

Tras la presentación de alumnos y profesores, a las 11:00 horas, tendrá lugar la conferencia impartida por la comunicadora Patricia Simón Carrasco, titulada Comunicación transfronteriza: Derechos Humanos y Feminismos. Patricia Simón, que actualmente es periodista de La Marea y colabora en otros muchos medios de información como Pikaramagazine o M21Radio, fue reconocida en 2013 con el premio de la Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación y en la actualidad es una comunicadora fuertemente comprometida con los derechos humanos y el enfoque de género.

El Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, es un título único en España, con el que se hace un planteamiento académico que orienta la investigación y otorga un título oficial del más alto nivel en un ámbito de especialización emergente y de clara proyección. Este máster pretende reunir a algunos de los mejores expertos en comunicación a nivel nacional e internacional y promover el encuentro entre las administraciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la información y de la comunicación. Tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad, vinculada con un ámbito profesional específico: el de la comunicación con fines sociales; una disciplina muy próxima a la “comunicación para el desarrollo” y a la más reciente “comunicación para el cambio social”. Se plantea responder a retos de absoluta actualidad: ¿Qué comunicación y qué comunicadores son necesarios en el Siglo XXI? ¿Las constantes transformaciones sociales dan un nuevo protagonismo a la ciudadanía frente a las convencionales agendas de los medios? ¿Cómo vamos a guiar la acción de las instituciones para que los procesos globales de comunicación para el cambio social puedan ser evaluados globalmente?

FECHA: jueves, 3 de octubre de 2019.

HORA: 10:00 h.

LUGAR: Aula Máster (aula 2019), Campus María Zambrano, Segovia.