• Seminarios Aula de Música 'Música de Sierra Leona' por Anthony Seydu

  • Friday, 04 October
  • Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Campus 1, Valladolid, Aula 6
  •  

    Anthony Seydu Zachariah Jalloh nace en Freetown, capital de Sierra Leona. Entre 1981 y 1986 estudia Bellas Artes en la Universidad Milton Margai College y, posteriormente, se traslada a Londres donde cursa estudios de música en el Trinity College.

    El cantante ha sido músico de la National Dance Troupe de Sierra Leona y, por ello, recorrió entre 1974 y 1984 toda la costa de África Occidental. Durante sus diversos viajes, trabajó con músicos como Fela Kuti en Nigeria, Youssou N’Dour en Senegal y Manu Dibango en Camerún.
     
    En 1988 se traslada a Madrid donde cursa estudios de música en el conservatorio de Madrid y trabaja con artistas españoles como Serrat, Alejandro Sanz, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Santiago Auserón o Rosario Flores. En 1998 publica su primer álbum, Freetown, y ejerce como profesor de percusión en la escuela creativa Neopercusión de Madrid. Su segundo álbum, Diamond tears, sale a la luz en 2001.
     
    En 2004 funda la ONG Diamond Child School of Arts and Culture a través de la que construye una escuela-taller de arte en Freetown para niños huérfanos de guerra, mutilados y ex combatientes. Además, es programador de actos culturales y festivales en la Fundación Museo Cristóbal Gabarrón (Valladolid), en el Ayuntamiento de Madrid (Área de Inmigración) y en el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia).
     
    Ha compuesto la banda sonora de varias películas y obras de teatro, y ha ofrecido conferencias panafricanas en la Universidad de Castilla La Mancha (Ciudad Real), en festivales y centros culturales. Este artista polifacético también reparte su tiempo impartiendo cursos de música africana y fabricación de instrumentos autóctonos en conservatorios, institutos, escuelas creativas en España, Inglaterra, Alemania y en la República Checa.

     

    FECHA: viernes, 4 de octubre de 2019.

    HORA:11:00 h.

    LUGAR: Aula 6, Facultad de Filosofía y Letras, Valladolid.