• Celebración de las eliminatorias del concurso Three Minute Thesis (3MT®) de la Escuela de Doctorado de la UVa

  • Monday, 07 October
  • Universidad de Valladolid
  •  

    'Tu tesis en tres minutos' es un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas del conocimiento, iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia. Actualmente, universidades de todo el mundo han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades comunicativas de los investigadores predoctorales.

    Este concurso reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales.

    La Escuela de Doctorado (EsDUVa) organiza anualmente el concurso 3MT en la Universidad de Valladolid (UVa).  Orientado a la formación de los doctorandos, además de premios económicos, destinados a la investigación, se ofrecen recursos y actividades formativas para los participantes, fomentando el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general.

    Este concurso pretende además fomentar el intercambio multidisciplinar, animando a los miembros de la comunidad académica a que conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo entre los doctorandos en la UVA. De este modo, se pretende crear lugares de encuentro entre distintas áreas del conocimiento.

    La actividad cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y de UVadivulga, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

    + INFO en: http://escueladoctorado.uva.es/export/sites/doctorado/concurso3MT/index.html