• Festival de Cine Documental y Derechos Humanos 'Artículo 31 en la UVa'

  • Inicio: Miércoles, 13 noviembre 17:00
    Fin: Miércoles, 04 diciembre 18:30
  • Facultad de Educación y Trabajo Social. Paseo de Belén 1, Valladolid, Salón de Grados
  •  

    “Artículo 31 en la UVa” es un proyecto de sensibilización que entiende la cultura, en sus diferentes manifestaciones, como herramienta para la defensa de los derechos humanos y el cambio social. El proyecto comprende la organización en la Universidad de Valladolid de un ciclo de cine documental cuyo programa está compuesto por cortometrajes seleccionados de la edición del año 2018 del Festival de cine documental, videoperiodismo y derechos humanos, Artículo 31 (organizado por Médicos del Mundo desde el año 2012), la realización de talleres de periodismo de derechos humanos y muestra de fotografía humanitaria del Premio Luis Valtueña.

    Dentro del marco del ciclo de cine documental se organizan distintas mesas redondas que deberán constituirse como un punto de encuentro entre alumnado, profesorado, personal de administración y servicios así como con movimientos sociales y asociativos, con el objetivo de generar reflexión, debates y propuestas para la acción. En dichas mesas redondas se contará con la participación de distinto personal PDI, PAS y estudiantes y serían moderadas por personal técnico y voluntario de Médicos del Mundo. 

    Los cortometrajes se han seleccionado de la sección oficial de Articulo 31: https://articulo31.medicosdelmundo.org/por-que-articulo-31/seccion-oficial-cortometrajes/ y estará presentado en distintas secciones temáticas: Sáhara y Palestina, conflictos olvidados, Migraciones y fronteras, Género, feminismo y derechos LGTBI, Otras Realidades.

     

    INICIO: miércoles, 13 de noviembre de 2019.

    FECHAS DE CELEBRACIÓN: 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2019.

    HORA: 17:00 h.

    LUGAR: Salón de Grados, Facultad de Educación y Trabajo social, Valladolid.