• Cata enológica solidaria en el Campus de la UVa en Palencia

  • Inicio: Viernes, 29 noviembre 19:00
    Fin: Viernes, 29 noviembre 21:00
  • Campus de Palencia, Aulario La Yutera, Aula 7
  •  
     
     
    El Campus de Palencia, a través de la Asociación Universitaria Humanitas, organiza una nueva Cata de vinos Solidaria. El destino de los fondos será la Asociación Española de Creutzfeldt Jakob http://www.asociacioncjd.org
     
    Creutzfeldt Jakob es una enfermedad neurodegenerativa terminal causada por una proteína llamada prión que se encuentra en las células neuronales. La esperanza de vida media desde los primeros síntomas es de 6 meses. A día de hoy no hay ni prevención, ni tratamiento, ni cura.
     
    La Asociación Española CJD, trabaja para dar visibilidad a las necesidades de los afectados y recaudar fondos para destinarlos a la investigación en forma de becas.
     
    Con esta Cata de vinos de las bodegas González Byass, Familia de Vinos, inauguramos una campaña para apoyar a la Asociación en esta lucha contrarreloj por encontrar una terapia que pueda salvar millones de vidas en todo el mundo.
     
     
    La cata será impartida por Josefina Vila Crespo, profesora de Enología en la ETSIIAA, y es abierta a todo el público. El número de plazas está limitado por riguroso orden de inscripción en humanitas.palencia.uva@gmail.com
     
    El precio simbólico es de 10 euros e irán íntegramente a la Asociación Española CJD para que ellos lo destinen a la investigación.
    Existe la posibilidad de colaborar participando en la fila 0 para quienes no puedan asistir a la cata y quieran hacer llegar su aportación económica para esta causa.

     

    FECHA: viernes, 29 de noviembre de 2019.

    HORA: 19:00 h.

    LUGAR: Aula 7, Aulario, Campus de la Yutera, Palencia.