• Cinefórum 'Agua. Derecho irrenunciable' en el Campus de la UVa en Soria

  • Inicio: Miércoles, 20 noviembre 11:00
    Fin: Miércoles, 20 noviembre 14:00
  • Cines Mercado, Plaza Bernardo Robles, Soria
  •  

    Videofórum dirigido a alumnado de primero del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación Campus de Soria de la UVA. (Educación para la Paz y la Iguadad).


    Desarrollo de la actividad:


    Breve presentación de Amycos e introducción a los proyectos de acceso al agua potable en Bolivia.


    •       Vídeo de Informe Semanal sobre el problema de la escasez de agua en la zona andina como consecuencia del cambio climático.
    •       Vídeo de Amycos sobre la situación concreta del acceso al agua potable en Bolivia y trabajo de la organización.
    •       Coloquio sobre los vídeos: ¿qué causa esta situación? ¿qué os parecen las actuaciones llevadas a cabo para solventar esa problemática? ¿cómo se podría mejorar? ¿cuál es nuestro papel y nuestra responsabilidad como ciudadanos/as y consumidores/as?
    •       Explicación del trabajo de Amycos en cooperación en los proyectos de acceso al agua potable: ejemplo del último proyecto en ejecución, apoyado por la Junta de Castilla y León.
    •       Distribución de atomizadores para grifos entre el alumnado como herramienta para fomentar un consumo responsable.


    Aprovechando el videofórum que vamos a realizar en los Cines Mercado con el alumnado del Grado de Educación Primaria el día 20 de noviembre. Ese mismo día se realizará una actividad en la entrada de la Universidad, el miércoles día 20, a partir de las 11 h y hasta las 13 h, aproximadamente, para sensibilizar sobre la dificultad de acceso al agua potable en muchos lugares del mundo.
    Se escenificará un puesto de venta simbólica de agua, ya que en realidad no se vende agua, sino que es una especie de exposición en la que se colocan varios envases de diferentes formas y tamaños llenos de agua, alguna de ella sucia o contaminada, y los precios son simbólicos.
    Por ejemplo: Una botella de 2 litros de agua, cuesta 3 horas de cola frente a un pozo en un poblado de Nigeria; una garrafa de agua de Bangladesh, te cuesta 6 meses de enfermedad porque el río está contaminado…
    Además, se repartirá unos dosificadores para grifos como herramienta sencilla para contribuir a un consumo más responsable del agua en el ámbito doméstico.

    FECHA: miércoles, 20 de noviembre de 2019.

    HORA: 11:00 h.

    LUGAR: Cines Mercado, Plaza Bernardo Robles, Soria.