• Exposición 'El libro de texto, testigo de la sociedad española de los siglos XIX y XX' en el Campus de la UVa en Segovia

• Inicio: Jueves, 21 noviembre 08:00
    Fin: Miércoles, 15 enero 20:45
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad 1, Segovia, Biblioteca (Sala de Exposiciones)
  •

"Los libros no sólo cuentan historias que te pueden atrapar, también pueden cautivar por las ilustraciones, la encuadernación o por su valor sentimental. Los antiguos libros de enseñanza de Física y Química llamaron mi atención en las muchas visitas al rastro durante las mañanas del domingo, al principio fueron los grabados que ilustraban estos libros con antiguos aparatos de laboratorio, después fueron sus contenidos, al comprobar cómo habían evolucionado y como muchos de los elementos químicos tenían nombres muy distintos a los actuales, mientras otros aún no habían sido descubiertos. Poco a poco me fui acercando también a los libros de Geografía, de Historia Natural, o a los libros de lectura impresos con tipografía manuscrita. Eran libros deteriorados por el uso, a veces maltratados, pero cada uno de ellos llamó mi atención hasta el punto de iniciar el ritual del regateo con el vendedor para su adquisición. Guardados y olvidados después en un armario, sentí la necesidad de transmitir esa atracción por los viejos libros de texto dando como resultado esta exposición, donde los libros son protagonistas y testigos de nuestra historia, y de una forma particular de la historia de la enseñanza y de su evolución a lo largo de los años finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX"(Santiago Rincón López).

FECHAS: del 20 de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020.

HORARIO: de 08:00 a 20:45 h.

LUGAR: Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Campus María Zambrano, Segovia.

+ INFO en: http://bibliotecasegovia.blogs.uva.es/exposicion-el-libro-de-texto-testigo-de-la-sociedad-espanola-de-los-siglos-xix-y-xx/