• Programa de Acercamiento Intergeneracional en el Campus de la UVa en Soria

Fin: Jueves, 21 noviembre 14:00
  • Asociación de Vecinos La Barriada, Soria
  •

El Programa de Acercamiento Intergeneracional  es un convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria. Este convenio lleva en marcha desde 1997 y trata de fomentar el intercambio entre generaciones. Lo promueve el  Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa y en esta ocasión consistirá en:

Una sesión de tres horas (de 11.00 a 14.00) de duración, en la que se pondrán en marchas diversas acciones encaminadas a fomentar la participación comunitaria (escuela, asociación vecinal y universidad), así como las relaciones intergeneracionales entre las personas implicadas.

En la misma intervendrán 50 niños y niñas de 3º de Primaria del CP Los Doce Linajes (con sus dos tutoras); 70 estudiantes del Grado de Educación Primaria del Campus Duques de Soria; 15 personas mayores de la Asociación de Vecinos La Barriada, tres profesoras del campus (Dptos. de Sociología y Trabajo Social, Didáctica de la lengua y la literatura y Pedagogía), la directora del Proyecto de Investigación IncluDuero y la directora del CP Los Doce Linajes.

La sesión comenzará con la proyección y lectura del cuento ‘Cuando el yayo era peque’, de Lili Messina, álbum ilustrado en el que se recogen algunas diferencias entre las vivencias de un abuelo y las percepciones que las mismas sugieren en la imaginación de su nieto pequeño. Así, y desde un planteamiento humorístico, tierno y sumamente respetuoso, la lectura (en gran grupo) pretende dar pie a una comparativa entre las experiencias de las tres generaciones participantes, en la que se pongan de manifiesto las diferencias y similitudes de las mismas y se establezca el encuentro y el diálogo intergeneracional.

FECHA: jueves, 21 de noviembre de 2019.

HORA: 11:00 h.

LUGAR: Asociación de vecinos de La Barriada (Campus Universitario Duques de Soria).