• Presentación de la Exposición 'Personas que se mueven. Un viaje en sus zapatos' en el Campus de la UVa en Soria

  • Inicio: Miércoles, 04 diciembre 10:50
    Fin: Viernes, 13 diciembre 21:00
  • Espacio Alameda, Paseo del Espolón, Soria
  •  

    Este proyecto está formado por una exposición fotográfica: 'Personas que se mueven' y por una instalación artística: 'Un viaje en sus zapatos', que traslada de forma simbólica a través de objetos, textos, sonidos y fotografías las distintas partes del recorrido de las personas migrantes y refugiadas. Compuesta por 6 módulos que proyectan 6 etapas y diversos materiales que reflejan sensaciones, experiencias que remiten al viaje, al movimiento forzado. 

    La exposición y el taller pretenden dar a conocer la realidad a la que se enfrentan las personas migrantes y refugiadas, sobradamente más profunda y compleja de lo que pudiéramos llegar a imaginar.

    Su objetivo es visibilizar las adversidades que han de superar y a las que han de sobreponerse a lo largo de todo el proceso migratorio, las cuales lejos de terminar al llegar al país de destino, continúan una vez en él debido a las difíciles condiciones de vida que en muchas ocasiones se encuentran, marcadas por el racismo, la intolerancia y la vulneración de los derechos humanos.
    Quiere además poner el énfasis en su resiliencia y superación, en sus capacidades y fortalezas y en las conquistas que consiguen día a día gracias a ellas; en las personas migrantes y refugiadas como sujetos activos que luchan por sus derechos, desterrando así la errónea percepción de su pasividad que impera en nuestra sociedad. Para poder combatir las desigualdades primeramente hay que conocer esas otras realidades, porque la sociedad la construimos diariamente cada uno/a de nosotros/as con nuestras acciones.   

    La Educación para la Transformación Social es un pilar fundamental para la consecución de un mundo más justo: la sensibilización, la toma de conciencia, la movilización social y la asunción de nuestra responsabilidad tanto individual como colectiva en la creación de una sociedad donde los Derechos Humanos sean una realidad para todas las personas.

     

    FECHA: miércoles, 4 de diciembre de 2019.

    HORA: 10:50 h.

    LUGAR: Espacio Alameda, Paseo del Espolón, Soria.

    HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN: mañanas de 12 a 14 horas y tardes de 19 a 21 horas.