• Proyección de la película 'El hijo de Saúl' en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

• Inicio: Martes, 28 enero 19:00
    Fin: Martes, 28 enero 22:00
  • Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad s/n, Valladolid, Aula Mergelina
  •

El 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esta fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En 2020 se cumplen 75 años del acontecimiento, y la Universidad de Valladolid, a través de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Cátedra de Cine se suma a la conmemoración, al día siguiente (dado que la institución universitaria celebra el lunes 27 la festividad de Santo Tomás de Aquino y cierra sus instalaciones).

El programa consta de la proyección de un breve documental sobre la Shoah (30 minutos) y del largometraje en versión original El hijo de Saúl, de László Nemes (Hungría 2015, 107 minutos).

La entrada es libre. Las proyecciones se llevarán a cabo sin interrupción. Se cerrarán las puertas al comienzo por lo que se ruega puntualidad.

FECHA: martes, 28 de enero de 2020.

HORA: 19:00 h.

LUGAR: Aula Mergelina, Edificio Histórico de la Universidad, Valladolid.

+ INFO en: http://www5.uva.es/fyl/día-internacional-de-conmemoración-en-memoria-de-las-víctimas-del-holocausto-2020