• IV Semana Forestal de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias

  • Wednesday, 18 March
  • Campus de Palencia, Avenida de Madrid, Palencia, España
  • Día: 18 de marzo de 2020.
    
    NETWORKING: RETOS EN TECNOLOGÍA DE LA MADERA
    
    La madera procedente de nuestros bosques y plantaciones forestales es el mejor aliado frente al cambio climático por su capacidad de reducir y almacenar el CO2 a lo largo de su ciclo de vida. 
    Con esta jornada se pretende dar visibilidad al Sector Forestal Español en el campo de la Tecnología de la madera y reconocer su impacto en el ámbito social, económico, medioambiental y como motor de lucha frente el cambio climático, se quiere que sea un encuentro entre la Universidad, empresas, instituciones e investigadores  en el que se presenten las líneas más innovadoras del sector forestal para el desarrollo estratégico de la TECNOLOGÍA DE LA MADERA.
    Las necesidades de madera en el mundo en el 2050 serán cuatro veces las actuales por lo que la investigación, innovación y desarrollo tecnológico de este material son retos que están permitiendo ponerlo en la vanguardia como material de construcción y en múltiples sectores más como; automóvil, textil, paquetería, robótica,...  gracias a las increíbles cualidades de sus fibras naturales. El desarrollo del tejido empresarial en el ámbito de la madera no sólo genera riqueza y empleo rural, sino que además permitirán la conservación de los bosques y la biodiversidad, así como el compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tanto a escala doméstica como internacional.
    
    LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN
      Aula 1. E.T. Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia. Universidad de Valladolid
      Fecha por confirmar el entre el 18 marzo 2020 de 10:30  a 14 h.
    
    EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PARTICIPAN
    SONAEARAUCO, ENCE, BURPELLET, EGOIN, KRONOSPAN, GARNICA, MEDGON, AREA DE PATRIMONIO NATURAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SECF (Sociedad Española de Ciencias Forestales) y PTFOR (Plataforma Tecnológica Forestal).
    
    ORGANIZA
    GIR ESTRUCTURAS Y TECNOLOGÍA DE LA MADERA, PARQUE CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID