• Proyección del largometraje Quinqui Stars, de Juan Vicente Córdoba

• Inicio: Lunes, 02 marzo 17:00
    Fin: Lunes, 02 marzo 20:00
  • Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • LUGAR: Campus de Valladolid, Aula Mergelina. Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid

FECHA 2 de marzo 2020

Proyección del largometraje Quinqui Stars, dirigido por Juan Vicente Córdoba, presentado por el director, con el que se podrá establecer un coloquio al finalizar su película.

El evento tendrá lugar este lunes, 2 de marzo, a las 17:00 horas, en el Aula Mergelina.

Se trata de una actividad integrada en la asignatura de "Guión y Realización de Documentales Audiovisuales" (Grado en Periodismo), aunque el acceso es libre, hasta completar aforo, para todas aquellas personas interesadas y apasionadas por el Séptimo Arte.

El cineasta Juan Vicente Córdoba tiene una trayectoria relevante en la cinematografía de nuestro país, guionista, director y productor del cortometraje documental Cabezas Habladoras, ganador del Premio Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental; productor de cortometraje de Una caja de botones (María Reyes Arias), Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2011. Ha producido también los cortometrajes Huntza y Campeones dirigidos por Antonio Conesa y ha dirigido Entre vías y Yo soy de mi barrio, obras nominadas a los Premios Goya y de reconocido prestigio nacional e internacional.

Ha dirigido los largometrajes Aunque tú no lo sepas y Flores de Luna, que fueron seleccionados y estrenados en pasadas Ediciones del Festival de Cine Internacional de San Sebastián y que junto a A golpes han recorrido países del mundo entero cosechando numerosos premios. Ha sido uno de los miembros fundadores y presidente de la plataforma de Nuevos Realizadores (PNR). Su última película Quinqui Stars, que tendremos oportunidad de ver en Valladolid, se considera un híbrido entre el cine documental y el de ficción, donde mantiene su línea social cinematográfica, ha tenido un recorrido relevante y sigue obteniendo éxitos. La proyección de esta creación en la Universidad de Valladolid supondría un estreno dentro del seno de la Institución Académica.