• Jornada “Victorias, derrotas y retos de la lucha contra la violencia de género”

• Inicio: Miércoles, 25 noviembre 11:30
    Fin: Miércoles, 25 noviembre 20:00
  • Universidad de Valladolid, C/Plaza de Santa Cruz, Valladolid, España
  • Programa "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"

Online, Webinar. Participación del Observatorio de Derechos Humanos.
    Inscripciones hasta el 23 de noviembre de 2020 en info.dpenal.sjc@gmail.com
    Se enviará un correo electrónico a las personas matriculadas el día antes con el enlace para conectarse a la jornada.

11:30 h. Inauguración: Decano de la Facultad de Derecho UVa, Dr. Javier García Medina
    11:45 h. Mesa 1:
    Moderador: Dr. Ángel J. Sanz Morán
    Violencias sexuales de género. Dr. María Acale Sánchez. Catedrática de Derecho Penal (U. de Cádiz)
    Mutilación genital femenina. Dra. Rosario de Vicente Martínez. Catedrática de Derecho Penal (U. de Castilla La Mancha)
    Matrimonios forzados. Dra. Carolina Villacampa Estiarte. Catedrática de Derecho Penal (U. de Lleida)
    16:30 h. Mesa 2:
    Moderador: Dr. Javier García Medina
    El hito de la LO 1/2004 de medidas contra la violencia de género. Dra. María Gorjón Barranco. Profesora de Derecho Penal (U. de Salamanca)
    ¿Hacia la configuración legislativa de un delito de feminicidio? Problemas de técnica legislativa. Dra. Mercedes Alonso Álamo. Catedrática de Derecho Penal (U. de Valladolid)
    Conferencia de clausura. Derecho y violencia de género: hacia un nuevo marco de trabajo jurídico. Dra. Juana María Gil Ruiz. Catedrática de filosofía del Derecho (U. de Granada)