• La UVa en la "Comunidad Seminci". Proyección "La mujer de la montaña" del Aula Mergelina

• Inicio: Viernes, 04 marzo 19:00
    Fin: Viernes, 04 marzo 21:00
  • Plaza de la Universidad, Valladolid, España Edificio Histórico
  • La Universidad de Valladolid se suma a la iniciativa ‘Comunidad Seminci’ con la proyección en el Aula Mergelina del Edificio Histórico (Plaza de la Universidad) de varias películas que han formado parte de pasadas ediciones del festival y que se podrán ver del 25 de febrero al 18 de marzo, a las 19 horas.

Las proyecciones se enmarcan en las actividades organizadas por el Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, de la Universidad de Valladolid, dentro de los Seminarios ‘Procesos creativos e industriales del cine’, en los que participa el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria.

El ciclo se abrirá el día 25 de febrero a las 19:00 horas The Farewell y continúan en marzo a la misma hora: “La mujer de la montaña” (4 de marzo), “Solo nos queda bailar” (11 de marzo) y The Party (18 de marzo).

La Seminci organiza por segundo año consecutivo la iniciativa ‘Comunidad Seminci’, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Filmoteca de Castilla y León. El proyecto se extiende además a Salamanca, Béjar, La Bañeza, Ponferrada, Burgos y Soria.

‘The Party’, de Sally Potter (Reino Unido), obtuvo la Espiga Arco Iris en la 62ª edición del certamen. ‘La mujer de la montaña, de Benedikt Erlingsson (Islandia), programada en la 63ª edición, logró el Premio a la Mejor actriz para Halldóra Geirharðsdóttir. ‘The Farewell’, de Lulu Wang (Estados Unidos/China), fue Premio de la Juventud de la Sección Oficial en la 64ª edición. ‘Solo nos queda bailar’, de Levan Akin (Suecia/Georgia), también se presentó en el año 2019 y la protagonista, Levan Gelbakhiani, logró el reconocimiento del festival como Mejor Actor.

Toda la información en el enlace de Seminci: