• Rueda de Prensa: Paisajes del Agua Hacia una salud.Campus María Zambrano de Segovia

  • Inicio: Jueves, 03 noviembre 11:45
    Fin: Jueves, 03 noviembre 14:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  •  

    Convocatoria rueda prensa “Paisajes del Agua”. Hacia “Una Salud” en Segovia

    Día: 3 de noviembre 

    Hora: 11:45 horas 

    Lugar: Salón de Grados (II Fase). Campus María Zambrano de Segovia 

    Convocan: AQUONA, el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid

     

    Se presenta el proyecto centrado en “Paisajes del Agua”, que busca, implicando a toda la sociedad, avanzar, a nivel local, en el programa internacional “ONE HEALHT” abanderado por la ONU.

     

    Con la presentación del proyecto, se inicia el concurso que permitirá propuestas hasta el 30 de mayo de 2023.  Está dirigido a tres grupos diferenciados: alumnos de secundaria; alumnos universitarios; ciudadanía en general (familias, vecinos, asociaciones culturales, juveniles, …).

    Y hay dos tipos de proyectos a presentar: proyectos técnicos para recogida y aprovechamiento de agua de lluvia y Estrategias y acciones comunicativas y educativas dirigidas a incentivar la implantación de soluciones técnicas planteadas en la categoría anterior.

    Junto a esta alianza promotora integrada por tres agentes sociales públicos y privado, está previsto ir tejiendo una Red Colaborativa con diversas entidades, asociaciones, ciudadanos y visitantes, que, a partir de los paisajes del agua de Segovia, conociendo sus valles, aguas superficiales y subterráneas y el ciclo urbano del agua, avance hacia planteamientos One Health que lleguen, en próximos proyectos, a toda la provincia.

     

    Intervinientes:

    Ayuntamiento Miguel Merino

    Aquona: Javier del Sol

    UVA. Vicerrector Agustín García Matilla

    UVa. Lab Transitio. Ana Teresa López Coordinadora