Actividades
Documentación
Número de plazas: 15 Edad requerida: a partir de 5º de Primaria Requisitos: cierta experiencia con Scratch. Tipo de taller: No participan adultos
Horario: de 10:00h a 14:00h Descripción: Aprenderás los fundamentos de la electrónica y la programación, habilidades que son cada vez más esenciales en nuestro mundo moderno. Este taller es ideal para estudiantes de instituto apasionados por la tecnología y la electrónica. Aquí podrás dar tus primeros pasos o expandir tus conocimientos en la disciplina. Arduino cuenta con una gran comunidad de soporte, lo que facilita el aprendizaje y la resolución de problemas. La habilidad para trabajar con Arduino se puede aplicar en numerosos proyectos, desde robótica hasta domótica y más allá. Aprenderás los fundamentos de la electrónica y la programación, habilidades que son cada vez más esenciales en nuestro mundo moderno.
Número de plazas: máximo 10. Edad requerida: a partir de 1º de la ESO, se puede valorar desde 5º de Primaria. Requisitos: Es necesario tener experiencia previa de programación con Scratch y querer dar el salto a aprender un lenguaje con código. Tipo de taller: No participan adultos
Horario: de 10:00h a 14:00h Descripción: Introducir a los participantes en la programación en el lenguaje Python. Así darán sus primeros pasos en la programación basada en texto, más avanzada que los lenguajes de bloques como Scratch, utilizando un lenguaje de programación ampliamente utilizado para el desarrollo de software actualmente. Ideal para… dar los primeros pasos en un lenguaje de programación ‘tradicional’, alejado de los bonitos bloques de colores.
Número de plazas: 10 plazas. Edad requerida: a partir de 5º de Primaria. Ideal hasta 2º de la ESO Requisitos: No se requiere conocimiento previo. Pero es necesario traer portátil en el que pueda instalarse Scratch. Horario: de 10:00h a 14:00h Descripción: Micro:bit es una herramienta educativa que ayuda a entender el funcionamiento de los ordenadores y dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria. Este taller está diseñado para mostrar cómo las interacciones básicas entre los seres humanos y las computadoras se llevan a cabo a través de entradas, procesadores y salidas.
¿Cómo funciona?
Con MIcro:Bit tienes:
¿Por qué Participar? Este taller te permitirá comprender mejor cómo interactuamos con la tecnología que nos rodea, lo que es fundamental en nuestro mundo cada vez más digitalizado. Aplicación Práctica: Los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados en la creación de tus propios proyectos electrónicos y programación.
Número de plazas: 10 plazas. Edad requerida: a partir de 1º de la ESO. Requisitos: conocimientos medios de Scratch Tipo de taller: individual.
Horario: de 10:00h a 14:00h Descripción: Esta herramienta ofrece una introducción al aprendizaje automático a través de experiencias prácticas para entrenar sistemas de aprendizaje automático y construir cosas con ellos. Consiste en un sencillo entorno de aprendizaje guiado para entrenar modelos de aprendizaje automático capaces de identificar texto, números o imágenes. Esto complementa los esfuerzos existentes para introducir y enseñar a programar a los niños, agregando estos modelos a Scratch permitiendo crear proyectos y construir juegos con los modelos de aprendizaje automático que ellos mismos han entrenado.
Es importante que los niños conozcan cómo funciona el mundo. La mejor manera de comprender las capacidades e implicaciones del aprendizaje automático,e s usar esta tecnología para poder construir algo ellos mismos.
Número de plazas: 20 plazas. Edad requerida: a partir de 1º de la ESO. Requisitos: conocimientos básicos de Scratch o Python Tipo de taller: individual.
Horario: de 10:00h a 14:00h Descripción: En este taller se les presentará una serie de retos de pensamiento computacional mediante una gymkana unplugged (desconectada, sin ordenador) . Además se les va a presentar la programación competitiva con Python con jueces automáticos.
Ideal: para mentes inquietas que les gusten los retos y llegar a competir en una Olimpiada
Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2024