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El jurado tendrá en cuenta aspectos del contenido de las presentaciones y la capacidad comunicativa de los candidatos, independientemente del área de conocimiento en el que se adscriban sus temas de investigación.
1. Contenido
- ¿La presentación ha facilitado la comprensión del contexto del tema de investigación y su significado?
- ¿La presentación ha descrito claramente los resultados claves de la investigación, incluyendo conclusiones?
- ¿La presentación sigue una clara secuencia lógica?
- ¿El tema de tesis, resultados clave y la importancia de la investigación han sido comunicados en un lenguaje adecuado para una audiencia no especializada?
- ¿Ha evitado el candidato la jerga científica, ha explicado terminología y dado información o ejemplos adecuados para ilustrar los argumentos?
- ¿Ha invertido el tiempo suficiente en cada elemento del discurso o alguna parte ha sido demasiado larga provocando que haya tenido que ir más rápido en otras partes de la presentación?
2. Capacidad comunicativa
- ¿El discurso ha dejado al jurado o a la audiencia con ganas de saber más sobre el tema de investigación independientemente del área de conocimiento?
- ¿Ha tenido el candidato cuidado de no trivializar o generalizar su investigación?
- ¿Ha transmitido el investigador entusiasmo por su tema de tesis?
- ¿Tenía el candidato suficiente presencia escénica, contacto visual y rango vocal, mantenía una posición adecuada en el escenario, transmitía confianza y seguridad?
- ¿Era la diapositiva de Power Point adecuada para la presentación? ¿La mejoraba? ¿Era clara, legible y concisa?
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