• XVIII Jornadas de PERIODISMO EN LO GLOBAL.  INFORMACIÓN CONTRA LA BARBARIE

  • Inicio: Jueves, 21 mayo 18:30
    Fin: Jueves, 21 mayo 20:15
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • Las jornadas Periodismo en lo Global reúnen un año más en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid a los tres finalistas del prestigioso Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez que se entregará este viernes. Tras la inauguración oficial, se desarrollará una mesa redonda moderada por la coordinadora de las jornadas, Pilar San Pablo, profesora de la Universidad de Valladolid, que contará con la participación de las periodistas Teresa Aranguren y Myrian Redondo, que abordará el Periodismo ante la barbarie y la mentira.

    Posteriormente, como preámbulo al fallo del jurado, los tres seleccionados de esta edición participarán en una mesa redonda el jueves a las 19.30 para conversar sobre comunicación. El presidente de la APS, Miguel Ángel López, moderará el coloquio entre los tres finalistas de este año: Cristina Olea, Mikel Ayestarán y José Antonio Gardiola.

    El XLI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, que concede anualmente la Asociación de Periodistas de Segovia (APS), reconoce el trabajo de periodistas, cámaras o fotorreporteros de medios españoles que realizan su labor en el extranjero. El ganador de este año se dará a conocer en la gala que se celebrará el viernes 22 de mayo en el Parador de Segovia. El premio está dotado con 8.000 euros para el vencedor y 2.000 euros para cada uno de los otros dos finalistas

     

    PROGRAMA:

    18:30 Inauguración 

    Agustín García Matilla, vicerrector Campus María Zambrano y

    Miguel Ángel López, Presidente Asociación de la Prensa

    Inés Monreal, coordinadora PIEX, profesora Titular UVa

    Y resto de autoridades

     

    18:45 Mesa redonda PERIODISMO ANTE LA BARBARIE Y LA MENTIRA

    Pilar San Pablo en conversación con TERESA ARANGUREN y MYRIAM REDONDO

     

    19:45 Mesa Redonda con los finalistas del PREMIO CIRILO RODRIGUEZ 2026

    Moderada por Miguel Ángel López