• Formación online: “Claves para Comprender”

  • Inicio: Jueves, 09 julio 08:00
    Fin: Jueves, 23 julio 14:00
  • Edificio Rector Tejerina . Universidad de Valladolid, Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  • Hacer comprensible lo complejo también es una habilidad.

    Esta formación online gratuita está orientada a mejorar la capacidad para transformar contenidos complejos en explicaciones claras, materiales accesibles y dinámicas participativas.

    Está dirigida especialmente a PDI de la UVa, personas vinculadas a becas PACID, voluntariado internacional, cooperación universitaria, educación para la ciudadanía global y otros perfiles profesionales o comunitarios que trabajen en contextos educativos, sociales o de cooperación.

    Objetivo general: Fortalecer las competencias didácticas para comunicar y enseñar contenidos complejos en contextos de baja escolaridad o vulnerabilidad social.

    Objetivos específicos: 

    • Comprender los fundamentos de la metodología “Claves para Comprender”.
    • Aprender a transformar conceptos técnicos en experiencias significativas.
    • Diseñar sesiones o materiales formativos accesibles y participativos.
    • Evaluar aprendizajes desde un enfoque cualitativo e inclusivo.

     

    Inscripción: https://forms.cloud.microsoft/e/JrytzwNWKy

     

    Fechas: 15, 16, 22 y 23 de julio
    Horario: 16:00 a 19:00 h
    Modalidad: online en directo
    Inscripción gratuita y plazas limitadas

     

           

    Este curso está financiado por la Junta de Castilla y León en el marco del Convenio de cooperación universitaria al desarrollo (CUD) suscrito en ejecución del IV Plan Director de la cooperación para el desarrollo castellano y leonesa.