• Programa Universitario de la Experiencia (PIEX)

  • Inicio: Miércoles, 30 septiembre 17:30
    Fin: Miércoles, 30 septiembre 20:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEX) comienza el nuevo curso en el Salón de Actos del Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVa) con un dato que marca un hito histórico en su larga trayectoria: 495 estudiantes matriculados, la cifra más alta alcanzada hasta la fecha en Segovia.

    De ese total, 110 son alumnos de nuevo ingreso, lo que refleja el interés creciente que despierta esta iniciativa formativa dirigida a personas mayores de 55 años. En la última semana se ha podido ampliar el número de admitidos y ha habido 40 nuevas incorporaciones.

    La inauguración se dividirá en dos partes:

    - A las 17:30h tendrá lugar el acto con 275 egresados que ya han terminado el periodo de tres años de formación pero que siguen matriculados para poder participar en diversas actividades que se programan a lo largo del curso.

    -A las 18:00h será la bienvenida para los 220 estudiantes que realizarán alguno de los seis itinerarios concedidos por la Junta de Castilla y León al Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid que se estructuran de la siguiente manera: Itinerario I Geografía, Historia y Arte; Itinerario II Cultura, ciencia y sociedad; Itinerario III Grandes obras, grandes autores; Itinerario IV Ciencias Sociales; Itinerario V Ciencias de la vida; Itinerario VI Humanidades.

    Al margen de las sesiones programadas en cada uno de los itinerarios, que imparte el profesorado de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia, durante el curso se programan una serie de actividades culturales que abarcan desde conciertos, visitas a museos y viajes culturales tanto a Madrid como a Valladolid.