• Econoloquio "El mundial detrás de las redes" con Héctor Rubio Maroto, Community Manager en la Selección Española de Fútbol

  • Inicio: Miércoles, 18 noviembre 11:00
    Fin: Miércoles, 18 noviembre 13:00
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales . Universidad de Valladolid (Eco-UVa), Avda del Avda del, Avenida Valle de Esgueva, Valladolid, España
  • ¿Cómo se cuenta la conquista de un Mundial de fútbol a millones de aficionados? ¿Qué sucede detrás de las redes sociales de una selección que acaba proclamándose campeona del mundo? Estas son algunas de las cuestiones que abordará Héctor Rubio, community manager de la Selección Española de Fútbol, durante su visita a la Universidad de Valladolid.

    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá, a las 11:00 horas en su Aula Magna, una conferencia en la que Rubio compartirá su experiencia como parte del equipo de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que acompañó a la Selección durante la conquista del Mundial de 2026, celebrado en Estados Unidos, México y Canadá.

    Bajo el título de «El Mundial detrás de las redes», la ponencia permitirá conocer cómo se planifica y ejecuta la comunicación digital de una selección nacional durante uno de los acontecimientos deportivos de mayor repercusión internacional. El profesional abordará las estrategias de contenidos, la coordinación del equipo, las decisiones tomadas durante el campeonato y algunas de las anécdotas que habitualmente quedan fuera de las cámaras.

    El trabajo desarrollado durante el Mundial alcanzó cifras especialmente significativas. Según los datos publicados por la RFEF, las redes sociales oficiales de la Selección española incorporaron 6,7 millones de nuevos seguidores en apenas dos meses, un crecimiento del 31 %. Solo en TikTok, sus contenidos acumularon más de 357 millones de visualizaciones durante el campeonato, reflejo de la dimensión digital que acompañó a la conquista de la segunda estrella.

    Con esta actividad extraordinaria, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid busca acercar al alumnado a la realidad profesional de la comunicación y el marketing digital, a través de la experiencia directa de uno de los integrantes del equipo que ha acompañado a la Selección Española en uno de sus mayores éxitos deportivos.