• 3º Encuentro con las Viñas Viejas de Soria. Conferencia: El uso medicinal del vino en sus tratados

  • Start: Saturday, 20 May 11:00
    End: Saturday, 20 May 14:00
  • San Esteban de Gormaz, España
  • Conferencia: El uso medicinal del vino en sus tratados que se celebra dentro del 3º Encuentro con  las Viñas Viejas de Soria impartida por Miguel Ibáñez Rodríguez, Catédratico de Traducción. UVa. GirTraduvino.

    Día: 20 de mayo 

    Hora: 11:00 h

    Lugar: Salón de las Antiguas Escuelas, en San Esteban de Gormaz, Soria 

    El Tercer Encuentro con las Viñas Viejas de Soria tiene lugar los días 19 y 20 de mayo de 2023 en San Esteban de Gormaz.

    El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y la Asociación Viñas Viejas suman fuerzas para fomentar la importancia de las cepas que dan especificidad al territorio soriano con el fin de dar a conocer las peculiaridades y riqueza del vino soriano..

    Comenzará el viernes 19 de mayo, a las 20:00 h, en la Plaza Mayor de San Esteban, en la que se podrá disfrutar de una noche de música con Mariskal Rock y Mariano Minuesa.

    Varias bodegas abrirán sus casetas para poder acompañar la velada con un buen vino soriano.

    El 20 de mayo tiene ugar la segunda jornada. La presentación a autoridades tendrá lugar a las 10:30 h. A las 11:00 h ,el catedrático de la Universidad de Valladolid, Miguel Ibáñez, hablará sobre el uso medicinal del vino en sus tratados. De 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:30 h, se podrá recorrer los stands de las 14 bodegas pertenecientes a la asociación.

    El Restaurante Antonio ofrecerá ?El mejor Torrezno del Mundo 2023?.

    El otro stand invitado es Tierras del Cid, con emprendedoras agroalimentarias: Carnicería Espinel, Huevos Camperos de la Vega del Ucero, Panadería de Espejón y Piscifactoría de Vildé. Además, desde las 11:00 h se han organizado visitas para conocer los viñedos tradicionales de Villálvaro y las bodegas subterráneas de San Esteban de Gormaz.

    Estas visitas son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

    Para amenizar la jornada, a las 13:00 h, tiene  lugar una animación por el casco histórico de San Esteban de Gormaz a cargo de la compañía Ale Hop. A las 18:30 h, el grupo Armadanzas ofrecerá su espectáculo Isla Maravilla en la Plaza de San Esteban (Placituela).

    El broche final correrá a cargo de Voluminaires de Ale Hop. El espectáculo comenzará a las 22:00 h, de forma itinerante hasta finalizar en la Plaza Mayor.

    El programa completo del encuentro que comienza el día 19 de mayo se encuentra en: https://www.sanestebandegormaz.org/noticias/2023/programacion-3-encuentro-con-las-vinas-viejas-de-soria.html