• 3º Seminario "Introducción al Diseño Industrial. Aplicación en la Industria del Automóvil" Renault Group

• Inicio: Lunes, 22 mayo 17:00
    Fin: Lunes, 22 mayo 19:00
  • Escuela de Ingenierías Industriales (Sede Paseo del Cauce) . Universidad de Valladolid (EII-UVa), Paseo del Cauce, Valladolid, España
  • Seminario: Introducción al Diseño Industrial. Aplicación en la industria del automóvil impartido por Antonio García Delgado y Marcelo Jolín Caetano, ambos ingenieros y profesionales de ingeniería de producto de Renault Group de Valladolid

Día: 22 de mayo

Hora: 17:00 h

Lugar: Aula "Doctor Mergelina", Paseo Prado de la Magdalena 3-5,47011 Valladolid

Este seminario está dirigido a estudiantes de Dibujo Industrial de las diferentes ramas de ingeniería industrial y a todos los interesados en los procesos de concepción en ingeniería del automóvil.

Se ilustrará en casos prácticos, reales y avanzados tecnológicamente para proporcionar una imagen y una definición clara del diseño industrial en el que prima la verificación de requerimientos funcionales técnicos. Especial atención se prestará a los procesos de acotación funcional, cadenas de cotas y especificaciones ISO-GPS.

Los casos prácticos se apoyan en dispositivos técnicos de vanguardia como son motorizaciones innovadoras y otros dispositivos de la electrificación del automóvil.

Este seminario se realiza por tercer curso consecutivo e integrado en el Dibujo Industrial del grado en Ingeniería Mecánica de la EII de la Universidad de Valladolid.

Actividades docentes, como este seminario, son herramientas de aprendizaje y motivación importantes para los estudiantes de ingeniería industrial y refuerzan la necesaria vinculación de la Universidad con su entorno industrial tanto más cuando son impartidos por profesionales de alto nivel técnico e integrados en empresas tecnológicas de primer nivel internacional.

Renault participa en este tipo de iniciativas de esta naturaleza que ponen en contacto directo a los estudiantes de ingeniería industrial con el ejercicio profesional innovador.