• Exposición "Otras hojas en los libros: Flora forestal española". Biblioteca Campus Universitario La Yutera de Palencia

• Inicio: Martes, 23 mayo 08:00
    Fin: Martes, 06 junio 20:45
  • Campus Universitario La Yutera . Universidad de Valladolid (UVa), Avenida de Madrid, Palencia, España
  • EXPOSICIÓN OTRAS HOJAS EN LOS LIBROS: FLORA FORESTAL ESPAÑOLA

Días: 23 de mayo a 6 de junio

Hora: 8:00 a 20:45 h de lunes a viernes

Lugar: Biblioteca del Campus Univesitario La Yutera, Universidad de Valladolid

La obra Flora forestal española fue fruto de la colaboración de los ingenieros de montes Máximo Laguna y Villanueva (1826-1902), Pedro de Ávila y Zumarán (1842-1924) y Justo de Salinas Salazar (1844-1890).

Este último fue el autor de las 80 láminas cromolitografiadas de los Atlas que acompañan al texto de la Flora forestal española, 27 de las cuales se exponen en la biblioteca.

La obra fue editada en dos partes. La primera en el año 1883, comprende las especies leñosas y espontáneas correspondientes a los grupos de las gimnospermas y de las angiospermas apétalas. La segunda parte fue editada en 1890 y abarca a las angiospermas gamopétalas y dialipétalas.

El estudio de la flora forestal española comprende 63 familias que corresponden a 152 géneros y 553 especies.

Además del nombre científico incluye todos los nombres vulgares de las especies, hace una descripción detallada de las especies más importantes indicando su área conocida, el hábitat en España y unos breves apuntes sobre su cultivo y aprovechamiento.

Colabora: Área de Botánica, Departamento de Ciencias Agroforestales de Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.