• #ROMPEDORAS 2023

  • Start: Tuesday, 20 June 11:00
    End: Tuesday, 20 June 13:00
  • Centro Cultural Miguel Delibes, Avenida del Real Valladolid, Valladolid, España Centro Cultural Miguel Delibes
  • La Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico celebra #Rompedoras 2023, un evento que reunirá, el martes 20 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes a 222 escolares, de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Palencia, Segovia Soria y Valladolid, con 28 profesionales con puestos de responsabilidad vinculadas a alguna de estas cuatro provincias.  

    El objetivo de este encuentro, que este año cumple su sexta edición, es que los niños y niñas conversen con las 'Rompedoras' con las que comparten el sentimiento de pertenencia a su tierra al tiempo que sirva para empoderar a las niñas en la construcción de su futuro con el objetivo de fortalecer su confianza, sus capacidades y la visión de que ser mujer no implica poner limitaciones en el reto de alcanzas sus propias metas. 

    Con el objetivo de acercar estos modelos inspiradores a los escolares, la Universidad de Valladolid organiza #Rompedoras desde 2018. Valladolid lo acogió en su primera edición, reuniendo a medio centenar de profesionales con 441 niñas; en 2019 tuvo lugar en Soria con 300 niñas y 30 profesionales; Palencia acogió el evento en 2020, Segovia en 2021 y de nuevo en Valladolid el año pasado.

    Esta actuación forma parte del Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.