• II Caravana por la Ecología Integral. Minería, defensa de la vida y justicia intergeneracional

• Inicio: Jueves, 14 septiembre 19:00
    Fin: Jueves, 14 septiembre 21:00
  • Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • La Coordinadora de ONGD de Castilla y León y la Comisión Justicia y Paz de Valladolid organiza un encuentro en Valladolid, el próxim14 de septiembre, con miembros de una delegación de la organización americana “Iglesias y Minería”,  en el marco del viaje que están realizando por Europa para dar a conocer su trabajo en defensa de los derechos humanos frente a los proyectos extractivistas en América Latina. Esta organización (https://iglesiasymineria.org/) surge en Latinoamérica en el año 2013 como respuesta de las comunidades locales latinoamericanas para hacer frente a los conflictos generados por el creciente número de proyectos de explotación minera que amenazan la supervivencia de la vida en estas comunidades.

Participarán la relatora Valentina Vidal, explicando la realidad de la Patagonia argentina, el relator Monseñor Noel Londoño, defensor de la comunidad del suoeste antioqueño colombiano y el relator Guilherme Cavalli que coordina el proyecto "Campaña por la desinversión minera" , sacando a la luz  violaciones de derechos humanos y ambientales en los territorios latinoamericanos.

La intervención institucional por parte de la UVa cuenta con el Director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, observatorio integrado en la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la UVa y participan además, el Presidente del CES de CyL y el Concejal competente en materia de servicios sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Lugar  Facultad de Derecho. Salón de Grados
     Dia  14 de septiembre, jueves