• Jornada de las Telecomunicaciones en Castilla y León

• Inicio: Jueves, 21 septiembre 11:00
    Fin: Jueves, 21 septiembre 12:45
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación . Universidad de Valladolid (ETSIT-UVa), Paseo de Belén, Valladolid, España

Jornada de las Telecomunicaciones de Castilla y León

Día: 21 de septiembre

Hora:11:00 a 14:00 h

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones

La Jornada de las Telecomunicaciones de Castilla y León, que es un evento organizado conjuntamente por la ETSIT y por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León.

AGENDA

11:00 h  Bienvenida a la ETSIT por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, Enrique Baeyens Lázaro.

11:10 h Intervención de la Consejera de Movilidad y Transformación Digital, de la Junta de Castilla y León, María González Corral. Acompaña el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados, Jesús Fernando García- Cruces Méndez.

Intervención de las empresas patrocinadoras y colaboradores, donde describirán brevemente los temas que se indican.

CIDAUT: Ponente: Álvaro García García

- "IA no es magia. El camino hacia la conducción autónoma"

FORTINET: Ponente: David García Cano

- "Ciberinteligencia, motivaciones de  los ciberatacantes y soluciones de IA"

GMV: Ponente: Esther Olmedo

- "GMV y la ciberseguridad"

SATEC: Ponente: Miguel Ángel López Peña, Director de I+D de Satec

- "Supervisión inteligente en redes 5g-SA"

CELLNEX TELECOM: Ponente (pendiente de confirmar)

MICHELIN: Ponente: Manuel Corral González

- "¿Qué hace un Teleco en Michelín?"

NTT DATA: Ponente: Miguel Ángel Hernández Bajo

- "Tecnología y diversidad"

12:45 h: Visita a los expositores de las empresas, situados en la Sala Hedy Lamarr y exteriores del edificio.

La Jornada cuenta con la presencia del mundo académico (profesorado y estudiantado), autoridades públicas (reprentantes  de varias conserjerías, entre ellos, el actual Director Gral. de Telecomunicaciones, que es antiguo alumno de la escuela) y representantes de las empresas del sector de las telecomunicaciones en Castilla y León.

La franja de 11 a 12.45 está prevista fundamentalmente para el estudiantado de máster, así como de los dos últimos cursos de los grados (tercero y cuarto).

Las clases de máster y de tercero se suspenderán a las 11 y la actividad académica a partir de esa hora será la asistencia a la jornada. Los alumnos de cuarto, dado que tienen clase por la tarde, no verán alterada su programación académica.

En todos los casos, esas horas serán reconocidas a efectos de concesión de créditos. Por su parte, el estudiantado de primero y segundo será bienvenido a la sala Hedy Lamarr a partir de las 13 horas.

La  jornada de gran interés para que el tejido empresarial de Castilla y León en materia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones sea conocido de primera mano, se pueda hablar con representantes de las empresas y preguntar por oportunidades.

Os animamos a participar