• Aprende a ver Cine. Cineastas del Siglo XXI

• Inicio: Lunes, 16 octubre 16:00
    Fin: Viernes, 20 octubre 19:00
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • APRENDE A VER CINE. CINEASTAS DEL SIGLO XXI

Días: 16 a 20 de octubre

Hora: 16:00 h a 19:00 h

Lugar:  Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid

COORDINA: Ramón Pérez de Castro. Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

IMPARTE EL CURSO:

Javier Ocaña , Crítico de cine del periódico El País, colaborador del progra- ma de La2 de TVE Historia de nuestro cine, del programa radiofónico Hoy por hoy, de la Cadena SER, y profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid, y de la Cátedra de Cine de Valladolid.

El Cineclub de la Cátedra de Cine ha programado un ciclo específico dedicado a los jóvenes directores cuya obra se analizará en el curso impartido por Javier Ocaña. Las proyecciones de este ciclo tendrán lugar del 16 al 20 de octubre en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 19:30 horas, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA CINEASTAS DEL SIGLO XXI

- Paolo Sorrentino: La modernidad del decadente barroquismo

- Martín McDonagh: La desesperada violencia del agotado ser humano

- Joachim Trier: El desgarro de las mejores peores personas del mundo

- Mia Hausen- Love: La autoficción de una mujer contemporánea

- Jeff Nichols: El último clásico de todos los tiempos

- Céline Sciamma: Retrato de una artista en llamas

Información e inscripciones:

Centro Buendía. C/ Juan Mambrilla, 14 – 47013 Valladolid Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Teléfonos: 983 187805 - 983 187814

inscripcion.centro.buendia@uva.es

Procedimiento para inscribirse:

Cumplimentar y enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON-LINE.

Realizar el pago de la tasa del curso (Nº. cuenta bancaria: ES15 0049 5450 07 24 1608 6020, del BANCO DE SANTANDER - Indicar: Clave: 128-327.03).

Enviar a la cuenta de correo electrónico inscripcion.centro.buendia@uva.es la siguiente documentación:

Número de horas: 15

Tasas de matrícula

MATRÍCULA GENERAL: 40€

MATRÍCULA REDUCIDA: 30€ para la Comunidad universitaria, así como para titulados en paro.

Los miembros de la Comunidad universitaria deberán acreditar su pertenencia a la misma presentando la tarjeta de la UVa o el resguardo de la matrícula.

Los titulados en paro deben enviar por correo electrónico fotocopia de su tarjeta de desempleo.

Certificado de asistencia

Expedido por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid a los matriculados que asistan, al menos, al 80% del curso.

Copia del resguardo bancario de pago de la tasa.

Documento acreditativo de pertenencia a la comunidad universitaria UVa (en su caso)

Copia de la tarjeta de desempleo (en su caso)

Plazo de inscripción

Hasta las 13 horas del 10 de octubre de 2023

Se mantendrá rigurosamente el orden de inscripción

Créditos

Los cursos del Centro Buendía tienen reconocido 1 crédito ECTS por cada 25 horas.

El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso

El plazo para solicitar devolución de tasas finalizará a las 13:00 h del 10 de octubre de 2023

Toda la información en: Centro Buendía - Inicio - Universidad de Valladolid