• Inauguración del programa interuniversitario de la experiencia en la sede de Segovia

• Inicio: Lunes, 02 octubre 18:00
    Fin: Lunes, 02 octubre 19:30
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España

El próximo lunes 2 de octubre se celebrará el acto de inauguración del curso académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la sede de Segovia a las 18:00 h.

Estará presidido por el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y contará también con la presencia del vicerrector del campus, Agustín García Matilla; Ana María Iglesias Botrán, directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, y otras autoridades de la Junta de Castilla y León como José Luis Sanz Merino, delegado territorial, y Carmen Well Gómez, gerente territorial de Servicios Sociales.

María Teresa Cortón de las Heras, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, será la encargada de dictar la lección inaugural “De fábrica de paños a laboratorio de ideas”, y, como broche final, contará con la actuación de músicos consagrados de la Fundación Katarina Gurska, entidad colaboradora de la Universidad de Valladolid.

El programa en la Sede de Segovia está conformado por profesorado e infraestructura propia de la Universidad de Valladolid. Consta de tres cursos académicos, el primero versará sobre psicología e historia, el segundo abordará contenidos vinculados con ciencia, tecnología y artes y el tercero contará con asignaturas de derecho y literatura. Además, cuenta con tres itinerarios, el primer itinerario sobre Geografía, Historia y Arte, el segundo itinerario: Cultura, ciencia y sociedad y el tercer itinerario: Grandes obras, grandes autores.

Más de una década lleva el programa financiado por la Junta de Castilla y León viabilizando el acceso a la cultura y a la ciencia como válvula de crecimiento personal para personas mayores. Un programa vivo y en continuo crecimiento que proporciona un escenario de diálogo, intercambio, reflexión, formación, enriquecimiento y amistad para todos aquellos que forman parte de la familia PIEX.