• La Universidad de Valladolid presenta en el Hospital Benito Menni los resultados del primer estudio mundial con un exoesqueleto de mano para mejorar la movilidad de los pacientes post- COVID

• Inicio: Martes, 03 octubre 10:00
    Fin: Martes, 03 octubre 12:00
  • Centro Hospitalario Padre Benito Menni, Paseo de Juan Carlos I, Valladolid, España
  •

La Universidad de Valladolid presenta en el Hospital Benito Menni los resultados del primer estudio mundial con un exoesqueleto de mano para mejorar la movilidad de los pacientes post - COVID

El próximo martes, 3 de octubre, a las 10 horas, en el Centro Hospitalario Benito Menni (P.º de Juan Carlos I, 10, Valladolid) tendrá lugar la presentación del primer estudio mundial de investigación llevado a cabo por la UVa con pacientes de este hospital tras utilizar técnicas de rehabilitación con el nuevo exoesqueleto RobHand. Todos habían sufrido COVID-19 y presentaban secuelas y un deterioro funcional o de fuerza de alguna de las extremidades superiores, en forma aguda o con secuelas limitantes. Tras la rehabilitación, el 100% de los pacientes experimentaron mejoras significativas en sus tareas de autocuidado y movilidad, ampliando su rango de movimiento de los dedos de la mano en más de un 70% de media. Esta importante innovación tecnológica, además, abre las puertas a otras aplicaciones de este exoesqueleto en la neurorrehabilitación.

En la presentación de este estudio participarán el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director del Benito Menni, Ángel González. Estarán acompañados por el profesor de la UVa y responsable del proyecto Juan Carlos Fraile; el director de I+D de la empresa TICCYL DIGITAL S.L., Luis González Arrieta, y el responsable de ejecución del proyecto y terapeuta ocupacional del centro Benito Menni, Pablo Álvarez.

Al término se realizará una demostración del funcionamiento real del robot RobHand.

Datos prácticos:

Día: Martes, 3 de octubre de 2023

Hora: 10,00 horas

Lugar: Centro Hospitalario Benito Menni. P.º de Juan Carlos I, 10, 47008 Valladolid