• Concurso literario "Las letras de ellas" en el Campus Universitario La Yutera

• Inicio: Lunes, 16 octubre 10:00
    Fin: Lunes, 16 octubre 13:40
  • Campus Universitario La Yutera . Universidad de Valladolid (UVa), Avenida de Madrid, Palencia, España

Concurso literario "Las letras de ellas"

Día: 16 de octubre

Hora: 10:00 h

Lugar: Aula 16 y Aula 7, Facultad de Educación  del Campus La Yutera de Palencia

PID ELLAS IV: EDUCACIÓN LITERARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Facultad de Educación, Palencia, UVA

En el marco del Día de las Escritoras, La letra i propone una actividad lúdica a desarrollar el próximo 16 de octubre con alumnas y alumnos de Educación de 4. º (Educación Primaria y Programa de Estudios Conjunto) en la asignatura de Literatura Infantil con el objetivo de dar a conocer las principales escritoras y sus obras, reivindicando la labor y el legado literario.

A través de un concurso, no solo competitivo sino también colaborativo, los participantes descubrirán las principales autoras de historias infantiles y conocerán sus obras. Nos referiremos a escritoras nacionales e internacionales cuyas obras podemos encontrar principalmente en las librerías y también en las bibliotecas. Queremos acercar escritoras cuyas obras puedan ser leídas posteriormente por los participantes.

Está actividad también incluye una exposición bibliográfica que bajo la fórmula de maleta viajera permanecerá durante un mes en la Facultad. Además, se darán a conocer recursos de promoción y mediación lectora para que el alumnado pueda utilizar en su futura vida laboral dentro de los centros educativos.

Se realizarán dos sesiones, una sesión por clase, con una duración de cien minutos cada una el mismo día 16 de octubre.

El nombre del concurso será “Las letras de Ellas”.

Cada clase será dividida en grupos que competirán y colaborarán entre ellos con el fin de acumular cuantas más letras del abecedario, mejor. Para conseguir estas letras tendrán que superar pruebas orientadas a conocer escritoras y sus obras literarias. Cada miembro del equipo ganador recibirá una acreditación en formato digital (PDF).

La actividad será realizada por el mediador de lectura gerente de “La letra i” Kiko de la Rosa.